Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de noviembre de 2017

Cómo hacer un ojal con la JUKI HZL- 355W-B

 Una de las  cosas prácticas que tiene un blog es que te sirve para hacer tus propios tutoriales, para poder revisar y tardar menos la próxima vez que necesitas hacer el mismo proceso.

No hago muchos ojales y con mi máquina nueva, JUKI HZL- 355W-B, es la primera vez. Cómo llevo cómo una hora con prueba y error hasta que he conseguido algo decente lo voy a documentar para que la próxima vez si que sea coser y cantar.
Aprovecho para comparar con el modelo de maquina que tenía antes: Alfa Next -30- Sin entrar en demasiados detalles esta máquina al  ser más sencilla no había ninguna opción. Ponía el prensatelas para ojales y luego eso sí , mucho cuidado y parar conseguir el tamaño adecuado de ojal. Era una tarea más artesanal, por describirlo de alguna manera. Pero quedaban muy bien.

Con la Juki todo es más preciso, automático y rápido, pero cómo decía antes he tenido que hacer unos ajustes.

Preparativos de la máquina:
-Ruedas de arriba y derecha en posición ojal


-Ancho de puntada  -5:esto esto es lo que determinará el ancho de la abertura del ojal, según el grueso del botón.

-Tornillo de balances de la costura del ojal en posición central.


 Aquí es dónde viene el lío,  en esta opción. En la instrucciones te dice que puede que no cosa la misma cantidad de hilo en una lado del ojal que en el otro. Por eso está esta opción. Para regularlo.

- Colocamos el botón en el prensatelas y pasamos el hilo superior por el agujero  dónde va la aguja .


-Colocamos el prensatelas en el pie.
-Bajamos la palanquita del piel del prensatelas con el dibujo del ojal(PUSH). Cada vez que inicie el proceso del costura del ojal la  tenemos que llevar hacia atrás presionando ligeramente.

.
-Colocamos la tela de tal manera que coincida el agujero por dónde pasará la aguja con la marca que hayamos hecho en la parte inferior del ojal y bajamos el prensatelas.

Y ya está, es muy rápido.

Pero aquí viene el problema que me he encontrado:

Yo no sé si mi máquina tiene algún fallo.La llevaré para que la revisen, pero de momento para que me quede decente el ojal, tengo que dar dos pasadas.

En la foto muestro el esquema de las tres opciones que he conseguido:



En el ojal de la izquierda la rueda está hacia el menos y  hay una diferencia considerable de hilo en un lado y otro.
Se supone que poniendolo en el centro tendría que estar resuelto:¡¡¡Pues no!!

En el ojal de la derecha la rueda está centrada, pero la cantidad de hilo es muy pobre.


El ojal del centro es el que doy por bueno , con la rueda en el centro , pero haciendo dos veces el ojal en la misma zona.

Llevaré la máquina  dónde la compré con mis apuntes a ver si esto es normal o le tienen que hacer algún ajuste. Menos mal que son muy majos y te resuelven todas los problemillas y dudas en un momento.







2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que el blog también te tiene que servir de ayuda a ti! Y sí, en el ojal de la derecha falta hilo, no es nada tupido! Yo también la llevaría a revisar, tampoco es que pierdas mucho!!! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así salgo de dudas. Además tengo una visita pendiente para que me expliquen bordado libre.

      Eliminar